Podrán presentar proyectos de forma individual o colectiva, artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad

AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, convoca un concurso para la selección de ocho proyectos artísticos inscritos en MADRID PROCESOS 08. Esta convocatoria se inserta en las actividades del CRAC, Coordinación de Recursos para el Arte Contemporáneo, iniciativa promovida por AVAM para la mejora de las condiciones de producción y creación de los artistas plásticos y visuales.

Los objetivos de MADRID PROCESOS son:

– Ofrecer al colectivo artístico una plataforma de apoyo a la coordinación y financiación para la producción artística que respete sus derechos profesionales, y de autor.
– Analizar y hacer visibles diferentes modelos de producción artística contemporánea, subrayando la importancia del proceso de producción de la obra artística así como los condicionantes que van determinando el desarrollo de dicha producción.
– Establecer una red de colaboración institucional que favorezca la producción artística contemporánea en la Comunidad de Madrid y evaluar las condiciones que ofrece este territorio para el desarrollo de proyectos artísticos contemporáneos.
– Crear modelos de producción artística aplicables a otras producciones.

Para ello se abre la citada convocatoria nacional e internacional, a fin de seleccionar los ocho proyectos que serán desarrollados durante el segundo semestre de 2008.

Los proyectos:

Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. Los participantes deberán presentar un proyecto inédito que se encuentre en fase de producción o deba ser producido parcialmente o en su totalidad, durante el tiempo de disfrute de la ayuda.

La producción del proyecto deberá ser realizada principalmente con recursos existentes en la Comunidad de Madrid, las distintas etapas de este proceso serán visibilizadas durante todo MADRID PROCESOS 08.

La cuantía destinada a la ayuda en cada proyecto asciende a 9.000 €.

Al menos el 50% de los artistas que se seleccionen serán madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid en 2008.

Los artistas interesados en participar en este concurso deberán enviar su solicitud a:
(AVAM) CRAC
Convocatoria Madrid Procesos 08
C/ Pelayo, 62.
28004 Madrid

El Comité de Selección de los proyectos estará compuesto por cinco expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y visuales, designados por AVAM, con la presencia, con voz y sin voto de un miembro del cuerpo técnico de AVAM que actuará como secretaría/secretario.

Para más información y bases completas de la convocatoria:

www.avam.net

TF (+34) 913913293

email: madridprocesos@avam.net

Artículo anteriorLa Galería Porta Nova acoge una exposición colectiva de pintura y escultura
Artículo siguienteSeicento Napolitano.Del Naturalismo al Barroco en la Real Academia de Bellas Artes