Intermediæ abre sus instalaciones a CUE un espacio para la expresión espontánea y la improvisación artística

Un espacio para la expresión espontánea y la improvisación interdisciplinar de libre participación

Tras el éxito en la Galería Weissenseer Freitag en la ciudad de Berlín, el viernes 9 de mayo a partir de las 20 horas llega a Madrid la primera edición CUE Madrid, en Intermediæ / Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14).

CUE es un espacio para la expresión espontánea y la improvisación interdisciplinar; un espacio de creación y exposición de libre participación sin filtro de comisariado, donde cualquier forma de expresión y práctica artística es bienvenida. El espacio se abrirá en adelante el primer viernes de cada mes en las naves de Intermediæ.

CUE cuenta con un espacio equipado con medios técnicos a disposición de los participantes (400 m2, amplificación, vídeo proyectores, cámaras de vídeo, canales de audio, reproductores de DVD y alguna que otra sorpresa). Cada participante está invitado a traer los dispositivos que considere: instrumentos musicales, cámaras, grabadoras, pinceles, vestuario, objetos, etc. Cada mes distintos colaboradores crearán una escenografía diferente.

CUE es todo lo que sucede en ese espacio durante el evento. Los participantes se sumergirán en un proceso de creación plural y simultánea en el que diferentes disciplinas, como danza, música, teatro, videoarte, escenografía o juego, dialogarán durante su proceso de producción desde la premisa de la improvisación.

La finalidad de CUE no es comunicar un resultado o un producto sino crear las condiciones de posibilidad para que el participante viva y goce su tiempo, en un juego colectivo donde se busca una comunicación siempre nueva e inmediata bajo las claves de interacción, proceso y movimiento.

Artículo anteriorJuan Gelman depositó un legado en la Caja de las Letras del Cervantes
Artículo siguienteManuel Hernández de León: Crónica de un tiempo