10 de mayo a las 18.00 h. en el Auditorio

El Museo del Prado inaugura un nuevo ciclo de cine con la proyección de “Los desastres de la guerra 1808” de Mario Camus

Esta iniciativa se inscribe dentro del programa de actividades organizado en torno a la muestra “Goya en tiempos de guerra” con el propósito de acercar la exposición al mayor número de público posible y profundizar en los acontecimientos históricos que rodearon la producción pictórica del artista

El próximo sábado, 10 de mayo, a las 18.00 h. en el Auditorio del Museo del Prado, Carmen Giménez Serrano, directora del ciclo, presentará la proyección de la película dirigida por Mario Camus para TVE: “Los desastres de la guerra 1808”.

Mario Camus propone un argumento dramático que evoca, en un tono de acción y aventura, la época de Goya, los sucesos y la atmósfera angustiosa que fueron la antesala de la invasión napoleónica y la Guerra de la Independencia Española.

Interpretada por Fernando Fernán Gómez, Sancho Gracia y José Bódalo, entre otros, la película gira en torno a la figura de Francisco de Goya que vive la contradicción entre sus convicciones liberales e ilustradas y la realidad cruel de la invasión francesa que se plasmaría en su colección de grabados Los desastres de la guerra.

Género: Histórico
Intérpretes
: Fernando Fernán Gómez, Sancho Gracia, Álvaro de Luna, Isabel Mestres. Lola Forner y José Bódalo
Sinopsis
: Madrid está a punto de ser tomada por las tropas de Murat. Ante esta situación, se organizan los primeros núcleos de resistencia popular con la idea de atentar contra el Mariscal y sembrar el desconcierto en el ejército francés, pero la conspiración no tiene éxito y un buen número de guerrilleros españoles son fusilados.

DATOS DE INTERÉS:

• Acceso: Puerta de los Jerónimos
• Horario: 18.00 h
• Calendario: Sábado, 10 de mayo
• Precio de entrada: 3 €

Las entradas se podrán adquirir en la Taquilla nº 1 del Museo del Prado (Puerta de Goya Baja) desde el martes anterior a la proyección.

Artículo anteriorIsidro Ferrer, Premio Nacional de Ilustración, realiza el Cartel de la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid
Artículo siguientePicasso y el cine en Málaga