El arquitecto Enrique Nuere ha sido elegido académico de número de la Real Academia de Bellas Artes. Viene a ocupar la vacante dejada, por fallecimiento, de José Antonio Dominguez Salazar. Su candidatura fue presentada por Antonio Fernández Alba, Tomás Marco y Javier Manterola.

El nuevo académico nació en Madrid en 1938. Cursó sus primeros estudios en el “Colegio Estudio” de la capital para ingresar, más tarde, en la Escuela Superior de Arquitectura, en donde obtuvo los títulos de arquitecto y doctor en arquitectura.

Es miembro de las Academias de San Telmo, en Málaga y de la Real de San Miguel Arcángel, de Santa Cruz de Tenerife. Tiene en su haber diversos premios entre ellos el “Europa Nostra”; el de investigación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid o el Internacional de Investigación García Diego.

Es autor de varios libros, fundamentalmente sobre la “Carpinteria de lo Blanco”. A lo largo de su vida profesional ha construido diversos edificios y apartamentos residenciales en Madrid, Tarragona, Sevilla y Murcia, o escolares- “Liceos Sorolla”- en Madrid. También ha trabajado en la restauracion de edificios tan importantes como el Convento de Santa Clara, de Salamanca; el Palacio Altamira , de Sevilla; el Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán, de Granada o el Museo del Greco, en Toledo.

Artículo anteriorLa Máquina de coser electro-sexual de Óscar Dominguez sale a subasta
Artículo siguienteExposición en Fundación Telefónica de Thomas Demand