“En un lugar de la Mancha…”

Más de 2.000 personas leerán El Quijote a lo largo de las 48 horas de lectura interrumpida


Todo el mundo está invitado a participar

Juan Gelman, Permio Cervantes 2007, inaugura la XII Lectura Continuada de El Quijote 2008 este miércoles, 23 de abril, a las 18,00 horas
Círculo de Bellas Artes, Sala de Columnas

Días: 23, 24 y 25 de abril de 2008

En esta ocasión, el inicio de la Lectura Continuada, con su conocido “En un lugar de la Mancha…” tendrá lugar el miércoles 23 de abril a las 18:00 h, y correrá a cargo del ganador del Premio Cervantes 2007, Juan Gelman. Como ya es tradición, la intervención del Premio Cervantes vendrá seguida por la de personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.

Como cada año, la Lectura Continuada del Quijote se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril en la Sala de Columnas del CBA. Su esencia participativa y abierta proporcionará, un año más, la ocasión a los ciudadanos de convertirse no sólo en meros receptores de cultura, sino también en activos productores de la misma. Se estima que en las cuarenta y ocho horas de lectura interrumpida intervendrán más de 2.000 lectores y visitarán el centro más de 6.000 personas.

El CBA ha buscado una vez más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que la lectura nos hace iguales, así, se volverá a insistir en los colectivos de personas sordas, ciegas e inmigrantes.

En la Semana del Libro 2008 Antonio Machado y Cervantes

El Círculo de Bellas Artes celebra este año la duodécima edición de la Lectura Continuada del Quijote conmemorando el centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria. El CBA quiere indagar en el gran legado intelectual que la figura de Antonio Machado dejó dentro y fuera de nuestras fronteras y por ello, el día 23 de abril de 18:00 h a 20:00 h, tras la inauguración de la lectura, personalidades relevantes de la cultura leerán poemas de este autor en la Sala Antonio Palacios del CBA, donde también se proyectarán documentales sobre el autor.

Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades: Encuentro con el Premio Cervantes 2007, Juan Gelman; Cuentacuentos; música; escenas teatrales y lecturas dramatizadas a cargo de la RESAD, Estudio Corazza y el Grupo de Teatro del Centro Penitenciario de Aranjuez; Café Europa; talleres; Radio Círculo; videoconferencias y conexiones telefónicas en los cinco continentes.

Datos de interés:
Días: 23, 24 y 25 de abril de 2008
Círculo de Bellas Artes

Alcalá, 42 – Madrid

Artículo anteriorLa Casa Encendida recibe los certificados de Accesibilidad Universal y Gestión Ambiental de AENOR
Artículo siguienteJosé Manuel Ciria en la Fundación Carlos de Amberes