Cuesta de Moyano

Un libro X 1 euro

El Ayuntamiento de Madrid celebra el día del Libro con la tercera edición de Un libro X 1 euro

Este miércoles 23 de abril se celebra el Día del Libro. Con este motivo el Área de Las Artes ha organizado en la Cuesta de Moyano una actividad especial, dedicada tanto al fomento y la difusión de la lectura, como a la solidaridad a través del libro. Así la Cuesta de Moyano, con el apoyo de la Asociación de Libreros, será mañana una gran “librería solidaria”, que pondrá a disposición de los visitantes un total de 3.000 ejemplares, con 20 títulos diferentes. Entre las publicaciones que forman parte de esa selección se podrán encontrar obras de Gómez de la Serna o Eugenio D´Ors, a los que se podrá acceder con una donación de 1 euro.

En las dos convocatorias anteriores el resultado fue muy positivo. La recaudación obtenida en 2006 sirvió para construir una nueva biblioteca en Guatemala, y en 2007 para el apoyo de diversos proyectos de extensión bibliotecaria que tiene en marcha la ONG “Solidarios para el desarrollo”.

Con motivo de la celebración del día del libro y dentro del programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Bicentenario del dos de mayo de 1808, el Área de Gobierno de Las Artes ha editado la obra de Benito Pérez Galdós El 19 de marzo y el 2 de mayo con la finalidad de distribuirlo gratuitamente entre los usuarios de las 27 Bibliotecas Públicas Municipales que ese día utilicen el servicio de préstamo.

Así mismo, se han preparado actividades en diversas Bibliotecas que abarcarán desde los cuentacuentos, lecturas animadas, juegos y concursos para el público infantil hasta talleres de escritura, clubs de lectura o celebraciones del día de libro con los usuarios adultos.

Imagen: LOGOPRESS

Artículo anteriorLa noche de los Libros en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteLos libros del Prado en la calle con un 10% de descuento