Del 10 de abril al 28 de mayo

Restaurante Castellana 179

La exposición Graphicas presenta una cuidada selección de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional.

(ver precios…)

Obras excepcionales que nos llevan por un recorrido muy interesante con artistas de la talla de Juan Barjola, con una pieza de la serie “Tauromaquia”, en donde vemos ese cubismo sincronizado con el expresionismo tan característico de su obra. Así mismo, nos encontramos con una singular pieza de Antonio Saura (1930-1998) “Personaje con casco”, litografía de 1983, en donde reduce la figura a esquemas elementales y al recomponer la imagen, el motivo original queda traspuesto a nuevos valores espaciales. Esta operación se inscribe dentro de la corriente neofigurativa de principios de los 60.

De igual modo en la exposición encontramos obra de artistas como Miguel Condé (Pittsburgh, 1939), con “Y de repente, surge Ítaca”, aguafuerte con punta seca, en donde vemos esos personajes mágicos que establecen un diálogo salpicado de resonancias medievales, orientales y renacentistas con el espectador tan frecuentes en su obra.

Destacar también las cuatro piezas de Josep Guinovart (1927-2007) quien en su “Aproximación a las cuatro estaciones” vemos la honda huella que las corrientes abstractas y el informalismo dejan en la estética de estas obras.

A estos geniales artistas les acompañan otros no menos importantes como son Juan Lara, Rafael Canogar, Luis Feito, Óscar Méndez Lobo, Eduardo Arroyo, Fernando Bellver, Duck Sung Kang, Javier Pagola, Rafols-Casamada, Josep Mª Subirachs, Xano Armenter, Alberto Corazón, José Manuel Broto, y José Manuel Ciria que sin duda alguna hacen de esta muestra algo único e irrepetible. Obras pertenecientes a los fondos del joven galerista y coleccionista Roberto Resino.

Datos de interés:
GRAPHICAS
A partir del 10 de abril
Restaurante Castellana 179
Pº. Castellana, 179
Madrid

Artículo anteriorJulião Armento en el Centro José Guerrero
Artículo siguienteExposición de Robert Weingarten en la sala Marlborough