Del 20 de junio al 19 de octubre de 2008

En esta exposición asistimos al nacimiento de una estrella, paseamos por su vida y miramos con nostalgia el fin de su carrera.

“Chaplin en imágenes”
Ésta es la primera gran exposición dedicada a Charles Chaplin que se presenta en nuestro país y ha sido organizada por la Fundación ”la Caixa” y NBC Photographie, París. La exposición reúne alrededor de 300 documentos, principalmente fotografías, pósters, material documental y extractos de películas. A través de imágenes, la muestra narra la historia de Charles Chaplin –el actor y la figura pública–, desde la creación del personaje de Charlot hasta el final de su carrera.

La exposición “Chaplin en imágenes” de CaixaForum Madrid nos ayudará a entender la conformación de la personalidad de Charlot, su transformación, su particular expresión corporal y sus inconfundibles complementos (bastón, chaleco, bigote, zapatos y bombín) que acabaron por representar por sí solos la esencia del personaje. Chaplin fue uno de los primeros artistas en adquirir un gran éxito mediático, su cercanía al público lo convirtió en un personaje muy querido y en icono del s. XX. Paralelamente a su faceta como actor, Chaplin fue también aclamado como cineasta. La preocupación de Chaplin por conseguir la perfección en su obra se evidencia en los documentos que muestran los pasos de la elaboración de una escena y ponen al descubierto la mecánica de un gag o la coreografía de un movimiento. En el momento cumbre de su carrera, Chaplin optó por el compromiso, y a partir de los años treinta sus películas incluyeron regularmente elementos de crítica social e introdujeron reflexiones sobre el mundo contemporáneo.

Actividad gratuita

Visitas concertadas para grupos
De lunes a viernes, de 10 h a 19 h
Grupos: mínimo 10 – máximo 30 personas
Precio: 15 €/grupo
Inscripción previa: 91 330 73 23 / 27

Visitas comentadas para el público en general
Martes y jueves, a las 18 h; miércoles a las 12 h; viernes y sábado, a las 11 h y a las 18 h

Los grupos con guía propio también deberán reservar hora de visita

CaixaForum Madrid… otras exposiciones, horarios, dirección…

Artículo anteriorLas mejores piezas y los mejores precios en ALMONEDA
Artículo siguienteRetratos con conversación. Instalación del pintor Félix de la Concha