Un espacio especialmente pensado para los coleccionistas, profesionales y amigos del mundo del arte

Art Wanson Gallery
En Marbella


Art Wanson Gallery pretende dar la posibilidad a coleccionistas, aficionados y profesionales de unirse a ellos para exponer piezas y obras de colección en la sala donde exponen actualmente bronces, esculturas y algunas piezas antiguas de su colección privada.
La siguiente muestra prevista estará dedicada a la pintura de arte moderno y contemporáneo. La galería ha habilitado un espacio para exposiciones y promoción de artistas emergentes, pintores y escultores, así como una página en su web dedicada a noticias de arte. Su objetivo es continuar adquiriendo piezas y seguir colaborando con sus actuales consultores expertos en arte, galerías y artistas, asistiendo a Subastas y Ferias de ámbito nacional e internacional, y colaborando con prestigiosas revistas especializas en arte.

Además, ofrecen un espacio a Empresas dedicadas al mundo del arte, en el que dan la bienvenida a Galerías, Casas de Subastas, Anticuarios, Exposiciones, Museos, Instituciones, Consultarías de Arte, Prensa, Revistas Especializadas y Portales de Internet dedicados al Arte, las Antigüedades y las Subastas.

Actualmente se pueden encontrar en el catálogo de Art Wanson Gallery una exquisita selección de esculturas y bronces de distintos artista muy reconocidos. Destacan las esculturas figurativas de WILLY PINNA, con impresionantes torsos desnudos, así como el “Busto de Napoleón Bonaparte” de PINEDO, y las exquisitas esculturas de HUANG GANG “Estatua de la Libertad” y las bailarinas de OUILLON CARRERE y YOURIEVITCH.

Dentro de los bronces de temática animal, sobresalen las parejas de leopardos y tigres decorativos de bronce plateado de CARRERA y los animales poderosos de GARY, entre los que destaca “Taureaumachine», un toro de gran fuerza visual que se prepara para embestir. Otras esculturas de animales realizadas en bronce en los siglos XIX y XX, aparecen firmadas por JOACHIM COSTA, BARYE y JOSÉ MARIA DAVID.

Un capítulo especial hay que dedicarle al escultor A. VERGÉ, que junto con el fundidor BARBERI, consiguió la delicada serie de figuras femeninas realizadas en bronce, que se pueden encontrar en formas individuales o en parejas que se complementan a la perfección. Las posturas encogidas, que forman suaves curvilíneas de torsos y extremidades, provocan por igual un exquisito gusto por lo estético cargado de cierto erotismo así como esculturas que casi pierden toda forma humana para convertirse en materias abstractas, como en su obra “La Petite Dormeuse».

Por último, destacan piezas antiguas como el “Reloj ATMOS Perpetual” de péndulo, de 1950 y que se encuentra en perfecto estado tras haber sido restaurado, firmado JAEGER – LECOULTRE, y un magnífico “Péndulo de chimenea” con dos copas, pátina bronce, mármol negro y mármol veteado, de Época Napoleón III y también restaurado.

“Mas allá del objeto, del ser que nos seduce, esa metamorfosis exquisita de líneas, formas y materiales, el testimonio de una época, de un estilo, de una creencia y un modo de vida, existe un sentimiento, una pasión, percibida por los sentidos pero reconocida por el intelecto… el ARTE…el arte seduce en todas sus formas” (Art Wanson Gallery)

Una saga de amantes del arte
«Nada es imposible para un corazón valiente», decía el abuelo Wanson, y su pasión por el arte ha llevado a su familia a crear este proyecto. Ubicados actualmente en Marbella, han creado esta Galería con la idea de seguir unidos con más fuerza a un mundo que les apasiona: el Arte. En el transcurso de los años han coleccionado obras de arte hasta obtener una importantísima Colección Privada, adquirida a través de marchantes, anticuarios, galeritas, artistas, exposiciones, etc. y que ponen a la venta por el placer de compartir y continuar su recorrido en el fascinante mundo del arte.

“Mas allá del objeto, del ser que nos seduce, esa metamorfosis exquisita de líneas, formas y materiales, el testimonio de una época, de un estilo, de una creencia y un modo de vida, existe un sentimiento, una pasión, percibida por los sentidos pero reconocida por el intelecto… el ARTE…el arte seduce en todas sus formas” (Art Wanson Gallery)

Datos de interés:
Art Wanson Gallery

Urbanización Altos Reales
Villa Alkimya – 29602 Marbella

[Malaga, España]

Tel.952 778 162

info@artwansongallery.com
www.artwansongallery.com

Artículo anteriorLa otra Bolena
Artículo siguientePara artistas y estudiosos del arte. El futuro de la imagen y sus herramientas