Del 7 febrero al 27 de abril

Fundación Canal

David Buckland ha capitaneado varias expediciones marítimas al Ártico en las que ha reunido a un grupo de artistas, científicos y docentes con el objetivo de encontrar nuevos cauces de expresión artística para la divulgación de los efectos del cambio climático.

Cada uno de los 16 artistas de la exposición “Cape Farewell. Arte climático” ha encontrado en una disciplina artística la mejor vía para trasmitir sus singulares vivencias en un entorno natural tan bello y frágil como hostil.

Farewell habla del cambio climático con el lenguaje del arte. Los trabajos que se presentan en esta exposición nacen de la experiencia única de un grupo de artistas que han viajado al impresionante paisaje helado del Ártico.

Intervenciones artísticas en el paisaje, instalaciones alimentadas por energía solar, fotografía documental, pintura, escultura y creaciones audiovisuales inspiradas en el entorno natural de una de las zonas más sensibles del planeta.

Esta exposición ofrece un amplio espectro de técnicas y disciplinas entre las que se incluyen la pintura, la escultura, la fotografía, las creaciones audiovisuales, la escritura y la danza.

Arte y ciencia se dan la mano. Los artistas Cape Farewell hablan del cambio climático a través del lenguaje del arte, acortando la distancia entre los mensajes científicos y las personas.


Datos de Interés:

Del 7 febrero al 27 de abril de 2008.
Fundación Canal

Mateo Inurria, 2 (junto a Plaza de Castilla)
www.fundacioncanal.com

ENTRADA LIBRE
Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas.
Miércoles: Cerrado a partir de las 15:00 horas.

Artículo anteriorAlicia Muñoz expone en la Galería Amador de los Ríos
Artículo siguienteEl Instituto Cervantes en Madrid, Roma, Nueva York…