Como todos los meses el Área de Educación del Museo del Prado se ocupa de los jóvenes con inquietudes artísticas. Talleres pensados para niños de 8 a 12 años. Los jóvenes que tengan entre 14 y 17 años pueden apuntarse a una visita-taller cuyo tema principal enlaza el teatro con la pintura del siglo XIX. También el museo ha ideado unos recorridos muy didácticos por la pintura del siglo XIX donde puede participar toda la familia. Y los jóvenes de 15 a 25 años, el Área de Educación ha organizado unas visitas especiales y gratuitas la tarde-noche del viernes 28 de marzo

Taller de dibujo
Actividad educativa para niños de 8 a 12 años, basada en la enseñanza tradicional del dibujo mediante la copia de piezas de la colección de escultura.
Sábados 11:00 h. y 12:30 h.
Asistencia previo pago de matrícula.
Inscripción en el Área de Educación. Tel. 91 330 28 25 / 28 83

El Prado en familia
Recuperando lo escondido
En el siglo XIX existían en España muchos pintores que, con sus obras, nos contaban historias muy interesantes sobre cómo vivía la gente de esa época, a qué se dedicaban o de qué manera se divertían. Con esta visita a la exposición El siglo XIX en el Prado se podrá conocer mejor ese mundo.
Sábados 11:00 h.
Asistencia previo pago de matrícula. Inscripción en el Área de Educación. Tel. 91 330 29 76

ACTIVIDADES PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
¿Quedamos en el Prado?
¡Arriba el telón!
Visita-taller para adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años con motivo de la exposición El siglo XIX en el Prado.
En este siglo el teatro era uno de los entretenimientos preferidos de los españoles. El Área de Educación retoma el gusto por este arte y ofrece un recorrido por los principales temas teatrales relacionados con algunas pinturas del siglo XIX.
Sábados 16:00 h.
Más información en el teléfono 91 330 29 76

El Prado Joven
Los jóvenes de 15 a 25 años pueden visitar gratuitamente a museo cerrado, los últimos viernes de cada mes, la exposición El siglo XIX en el Prado. En ella jóvenes licenciados en Historia del Arte les explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas.
28 de marzo de 20:30 a 22:30
Actividad gratuita. Entrada por Puerta de los Jerónimos

Artículo anteriorCine y Teatro en el Museo del Prado
Artículo siguiente"Ellas Crean" rinde homenaje a "La Paquera de Jerez"

1 COMENTARIO

  1. El domindo 2 de diciembre o lunes 3 de diciembre del 2008, vamos a madridi (vivimos en malaga) quisiera visitar el museo con mis hijos de 8, 11 y 12 años ¿habría la posobilidad de visitarlo con un guia cercano a los niños?

Los comentarios están cerrados.