“CORTOS ¿POR QUÉ NO?”

Del 5 al 13 de marzo de 2008


El Museo Reina Sofía dedica un ciclo de cortometrajes y celebrará una mesa redonda que debatirá sobre el estado actual del corto

La entrada es gratuita hasta completar aforo
(140 localidades)

El ciclo “CORTOS ¿POR QUÉ NO?” que a partir del día 5 de marzo se podrá ver en el Museo Reina Sofía, reúne una selección de las piezas más premiadas en diferentes certámenes, en los últimos años. El ciclo mostrará cortometrajes de ficción como “Alumbramiento” (2007) de Chapero-Jackson, premiado como mejor corto en los European Film Awards, “Nana” (2004) de José J. Rodríguez Melcón, ganador del Concurso de Cortos de Rivas 2006, “La Guerra” (2006) de Luis Berdejo y Jorge Dorado, pieza ganadora de Almería en corto 2006 o “Traumalogía” (2007) del director de “AzulOscuroCasiNegro” Daniel Sánchez Arévalo, premio del público en el reciente festival Actual de Logroño 2008.

Dentro de la categoría de animación se mostrarán el multipremiado “Fast Film” (2003) del alemán Virgil Widrich, “El enigma del chico croqueta” (2005) de Mario Iglesias, mejor corto de animación de los Goya 2005, “Sr. Trapo” (2003) de Raúl Díez, corto premiado en los Goya 2003 y ganador de tres premios en el Festival Internacional de Cine y Tecnología de Nueva York 2003, o “Tadeo Jones” de Enrique Gato, mejor cortometraje de animación en los Goya 2006. Por último, en la categoría de cortometraje documental, se proyectarán piezas como “Castañuela 70, el teatro prohibido” (2007) de Manuel Calvo y Olga Margallo o “Túnel número 20” (2003) de Ramón de Fontecha.
Organiza: Departamento de Audiovisuales del Museo Reina Sofía y Great Ways
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Salón de actos, acceso por calle Santa Isabel, 52

Mesa redonda: jueves 13 de marzo, 19:30 horas

La mesa redonda girará en torno al futuro del cortometraje, ahora que las posibilidades de la imagen son mayores y que los medios para hacer un corto están al alcance de todos. Participarán como ponentes: Guadalupe Arensburg, analista de proyectos de Canal + y responsable de la compra de cortometrajes para la cadena, Jorge Dorado, veterano cortometrajista con una cantidad innumerable de premios en su haber (Líneas de fuego, La guerra, Limoncello o Distancias) y Antonio Delgado Liz, asesor de cine del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid y director del Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid. El debate estará moderado por Óscar de Julián, actor y guionista de cine y tv, y director del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.

Artículo anteriorChen Chieh-Jen, expone "Tribunal militar y prisión"
Artículo siguienteAXA Art principal patrocinador de la Feria de Arte de Maastrich