Arte | Fotografía
Miguel Rio Branco
Fecha: Del 12 de febrero al 30 de marzo de 2008
Horario de exposición: De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
Entrada libre
Lugar: Casa de América de Madrid

La fuerte apuesta de Iberoamérica con Brasil como invitado de honor marcará la 27ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, junto a la renovación de su espacio y la reestructuración de su programa artístico.

MIGUEL RIO BRANCO. Dislecsia, gran collage de más de 100 fotografías que recogen cada momento de su vida.

Dislecsia es un gran collage de más de 100 fotografías de cada momento en la vida de Rio Branco. Incluye obra inédita y también imágenes que se remontan a 1968, el año en que empezó como fotógrafo. Para Miguel Rio Branco es la realidad poética la que cuenta. Lo real no es la realidad sino la manera en la que él como artista la experimenta y recrea. Parte de sus ideas y emociones para componer sus collages e instalaciones, para crear una entidad ensamblando imágenes aparentemente desconectadas. El resultado es un juego que confunde a la realidad.

Dislecsia está inspirada por la hija más joven de Rio Branco. El artista vio una relación entre ella y su propia y única forma de entender el mundo, la base para su modo de pensar, hablar y trabajar. En este sentido, Dislecsia es la llave de su obra. No es sólo la “reconstrucción” del trabajo que se perdió en el incendio de su estudio en 1980, sino que también es la muestra más actual de su manera de trabajar. Como un todo, convertido de acuerdo a las reglas de Rio Branco en una obra de arte totalmente nueva, Dislecsia nos depara una profunda y sorprendente visión de su “forma diferente de pensar”, o como dice él mismo, “la dislexia que le hace único como artista”.

Artículo anteriorReunión del ministro de Cultura con las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual
Artículo siguienteSEACEX expone a Palazuelo en Bogotá