La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, destinará este año un total de 778.000 euros al apoyo de la cinematografía de la región, en forma de ayudas a la producción de cortometrajes, becas de desarrollo de guión, ayudas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para la organización de festivales de cine y ayudas a los municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de festivales o muestras cinematográficas.

El pasado día 10 se publicó en el BOCM la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes y las becas de desarrollo de guión para 2008. Las ayudas destinadas a producción de cortometrajes ascienden a 400.000 euros y están dirigidas a personas físicas o jurídicas, titulares de producción cinematográfica. Las películas deberán tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de 30 minutos y pueden ser de ficción, documentales o animación. Los proyectos podrán entregarse hasta el próximo 1 de febrero.

Asimismo, las becas de desarrollo de guión se publicaron dentro de la convocatoria de ayudas a personas físicas para la creación y el desarrollo de las Artes Escénicas y Cinematográficas. Se han convocado diez becas, a cada una de las cuales se destinarán 6.000 euros. El plazo de entrega de solicitudes y documentación finaliza el próximo 30 de enero.

También se publicaron en el BOCM, el día 9 de enero, las ayudas destinadas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro con destino a la realización de actividades culturales relacionadas con la cinematografía. Para ello, el Gobierno regional destinará 210.000 euros a la organización de festivales de cine. Además, se destinarán 108.000 euros en ayudas a los municipios de la Región para la realización de festivales o muestras cinematográficas.

A los 778.000 euros también se suma la parte proporcional de los 400.000 euros que destinará el Gobierno regional a las entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades de teatro, música, danza y audiovisuales y de los 150.000 euros para la realización de programas de formación organizados por entidades directamente relacionadas con el teatro, la danza y el audiovisual.

Artículo anteriorPicasso y el Cine en Antequera
Artículo siguienteGolden Eyes, en CaixaForum Barcelona