Instituto Geológico y Minero de España

Del 17 de Enero al 29 de Febrero de 2008

La exposición muestra 69 obras realizadas en diversos viajes por el extranjero en técnicas que van desde la acuarela al acrílico pasando por el lápiz y la tinta. Los motivos alternan entre paisajes, rostros y actividad humana.

Distintos paisajes de cordilleras como Alpes, Himalaya y Pirineos están representados en pinturas realizadas en acuarela y acrílico sobre papel.

Se presentan también ejemplos de apuntes realizados en tinta y lápiz sobre papel en los viajes a Egipto, Marruecos, Tibet, Nepal, Argelia y Venecia entre 1999 y 2007. Algunos de estos bocetos han dado lugar a obras en acrílico y acuarela de mayor formato.

Santiago Ríos es ingeniero de minas y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Debido a su profesión, ha viajado por distintos continentes lo que inspira parte de su obra.

En 1995 ingresa en el Estudio Goya de Zaragoza, asociación artística fundada en 1931, de la que es presidente desde 2001. Ha realizado una veintena de exposiciones colectivas e individuales. Entre otros reconocimientos, en enero de 1998 es finalista en el Concurso Internacional de Dibujo, convocado por MANPOWER (seleccionado entre los diez mejores trabajos españoles), en agosto-98 obtiene el primer premio en el “II Certamen de Dibujo y Pintura Bal de Tena” celebrado en Panticosa y en julio de 2006, su obra es seleccionada en el XX Premio de Arte Santa Isabel de Portugal.

HORARIO VISITAS Lunes a domingo de 9 a 14 h.
Entrada libre
LUGAR Instituto Geológico y Minero de España
C/ Ríos Rosas, 23
28003 MADRID
www.igme.es

Artículo anteriorConcierto de bienvenida "I Foro de Alianza de Civilizaciones"
Artículo siguienteEpi y Blas visitan Madurodam, la ciudad más pequeña de Holanda