Biblioteca Digital Hispánica en la Biblioteca Nacional

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentarán en la mañana de este miércoles la Biblioteca Digital Hispánica. Durante el acto, que se celebrará en la Biblioteca Nacional, se proyectará un vídeo explicativo del proyecto.

La Biblioteca Digital Hispánica pone a disposición de los usuarios de la red cerca de 10.000 piezas –manuscritos, libros editados del siglo XV al XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas–, entre las que destacan las ‘Obras Maestras’ de la Biblioteca Nacional, una cuidada y rigurosa selección recientemente confeccionada por los mejores especialistas y expuesta al público en la BN.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y mediante un nuevo sistema de gestión de ediciones digitales, cualquier ciudadano, sin restricción ni coste alguno, puede consultar, leer, descargar e imprimir esta colección, que irá incrementándose con nuevas aportaciones.

Artículo anterior"Ausencias" de Gustavo Germano
Artículo siguienteFátima Miranda