El martes 8 de enero, a las 19,30 horas, en el Teatro Cívico José Saramago de Leganés (Madrid)

Fundada hace setenta años, la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia está considerada como una de las mejores orquestas del panorama internacional, especializada en producciones de Ópera y Ballet

La Fundación Unicaja organiza el próximo martes en Leganés (Madrid), en el Teatro Cívico José Saramago a las 19,30 horas, un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, dirigida por Mihail Agafita y considerada una de las mejores orquestas del panorama internacional como soporte de producciones de Ópera y Ballet. El concierto forma parte de la gira organizada por la entidad financiera, a través de la cual esta formación musical ofrecerá diez conciertos en diferentes provincias de la geografía española.

El programa compuesto por una primera parte de seis piezas de prestigiosos autores como Rossini, Brahms y Sviridov, entre otros; y una segunda parte compuesta por obras de Strauss.

La Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, fundada hace setenta años, está reconocida actualmente como una de las mejores orquestas del panorama internacional, especializada en ser soporte para producciones artísticas de Ópera y Ballet. Esta agrupación musical está dirigida actualmente por el director Mihail Agafita, que ha realizado un gran número de giras por España y Portugal. Su intensa actividad profesional incluye casi 180 conciertos sinfónicos y espectáculos de ballet. Mihail Agafita domina una brillante técnica profesional con la que reproduce perfectamente las particularidades estilísticas de cada partitura. Su repertorio incluye las más diversas obras pertenecientes a compositores de todas las épocas y de diversas partes del mundo.

Artículo anteriorCarlos Ciriza expone su obra más reciente
Artículo siguienteLa Temporada de abono de la Orquesta y Coro Nacional de España, OCNE, arranca en enero de 2008.