Del 2 al 14 de enero de 2008

Sus personajes son estados de ánimo, viajan a través de las circunstancias, son estilizados, de rasgos sugerentes, atractivos, de firmeza probada, de gran elevación espiritual, formulando un gran discurso específico.

El artista describe a sus personajes a través del vestido interior, relatando sus vidas con los paisajes de fondo. Unos paisajes que son el acompañamiento del alma sutil, de la propia efervescencia energética que la conforma, de la dialéctica de la indicación de los derroteros de la elipsis de la poética que les da coherencia. Sus personajes son el resultado de la probada trascendencia de los espíritus que los animan.Muestra parejas jóvenes de enamorados, campesinos, mujeres que esperan, otras que miran, piensan, meditan en una gran incardinación de instantes.

Se trata de personajes que parecen obtenidos de una novela del siglo XIX, otros son producto de la imaginación del artista, ataviados con trajes típicos, también los hay surgidos a partir de una fusión de conceptos tales como moda y tradición. Inventa personajes para encuadrarlos en ambientes campesinos, o bien posicionarlos en plena naturaleza. Domina el ambiente tranquilo, producto de la serenidad de los momentos, de los instantes que surgen de la propia idiosincrasia de los lugares que selecciona.

Ruslan Galasov
Nacido en Vladikavkas, en Osetia del Norte (Caúcaso), en 1940. Se traslada a Moscú en 1955, donde se licencia como periodista. A partir de 1970, combina su profesión periodística con la de escritor de narraciones y relatos, así como de crónicas sobre las tradiciones caucásicas de los principales periódicos de la extinta Unión Soviética.

Paralelamente desarrolla su afición a la pintura iniciándose en la acuarela, y consiguiendo en 1975 una Matrícula de Honor, con sus dibujos, en la prestigiosa Escuela Artística Teatral de Moscú. A partir de entonces inicia una importante actividad como pintor en los círculos artísticos rusos, exponiendo en numerosas ocasiones en diversas ciudades de Rusia, tanto individual como colectivamente, en gran éxito de crítica.

Residente en España desde 1991, se ha volcado exclusivamente en su faceta plástica y ha expuesto en numerosas ocasiones, al igual que ha recibido numerosos premios entre los que destaca la medalla de bronce en el salón internacional de pintura de Barcelona.

Datos de interés:
Galería Amador de los Ríos

C/Fernando el Santo,24 – 28010 Madrid

Exposiciones fuera de España:
-1986 Central House of Art in Moscow
-2002 Helsinki ( Finlandia )
-2004 Paris y Burdeos ( Francia )
-2005 Norte de Osetia, Rusia

Exposiciones en España:
-1992 Centro Cultural Alcobendas , Madrid
-1993 Centro Cultural, Torrelodones, Madrid
-1995 Centro Cultural La Pocilla, Galapagar, Madrid
-1996 Montaña artificial Parque del Retiro, Madrid
-1998 Hotel Indautxu, Bilbao
-1999 Universidad de Granada
-2001 Galería Amador de los Ríos, Madrid
-2003 Centro Cultural Nicolás Salmerón, Madrid
-2005 Centro Cultural Príncipe de Asturias, Madrid
-2005 Galería Amador de los Ríos, Madrid
-2006 Salón Invierno VII Internacional, Barcelona
-2007 Exposición Colectiva, palacio de congresos de Madrid
-2007 Exposición colectiva, galería de arte Barcasolar

Artículo anteriorAbraham Lacalle expone en la Galería Marlborough Chelsea
Artículo siguienteLogopress les desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Los comentarios están cerrados.