publicidad

Jorge Luis Borges en Madrid, Picasso en Buenos Aires

12 Diciembre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Dos exposiciones para 2008

La Comunidad de Madrid albergará una muestra sobre la figura literaria de Jorge Luis Borges

Buenos Aires acogerá una exposición acerca de la figura de Pablo Picasso

El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y el ministro de Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, firmaron el martes 11 de diciembre en Argentina un convenio marco de colaboración cultural que responde a la histórica vinculación entre ambas comunidades, así como a la vocación de vanguardia en el ámbito de la cultura hispana que representan las sociedades de Madrid y Buenos Aires.

Ambas administraciones, dentro de sus respectivas competencias, intentan fomentar el prestigio de las instituciones propias de cada una de ellas, promoviendo el conocimiento recíproco de las mismas, así como potenciar el intercambio de proyectos que redunden en el enriquecimiento cultural mutuo.

Por este motivo, y fruto de este convenio, la Comunidad de Madrid tiene la intención de albergar, el próximo año, una exposición sobre la figura literaria del argentino Jorge Luis Borges, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras que la ciudad de Buenos Aires ofrecerá, dentro de su programación cultural para el próximo año, una exposición artística acerca de la figura de Pablo Picasso, organizada por el Museo Picasso / Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo.

Con el convenio suscrito hoy se potenciará el intercambio de aquellos aspectos culturales propios que impulsan el conocimiento recíproco y el enriquecimiento cultural mutuo de ambas ciudades ya que la ciudad autónoma de Buenos Aires y la Comunidad de Madrid, en ejercicio de sus respectivas competencias en el ámbito de la cultura, deben velar por la promoción, difusión y fomento de las actividades de los diversos sectores culturales.

Asimismo, es voluntad de ambas partes mantener un contacto constante y buena relación con el propósito de dar a conocer y acercar a los ciudadanos de ambas regiones las manifestaciones culturales que en cada momento se lleven a cabo por cualquiera de las dos administraciones, por lo que las dos Administraciones desean promover un espacio de encuentro entre los agentes del ámbito de la cultura mediante la organización de todo tipo de expresiones culturales y artísticas, con especial atención a los nuevos valores y jóvenes creadores.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad