Se trata de la performance “7 attempts to loose each other” de los artistas holandeses Atelier SEVA

Desde el lunes 10 al 17 de diciembre

El proyecto forma parte de Madrid Procesos 07, organizado por AVAM, con el apoyo de la Comunidad de Madrid

La performance de “7 attempts to loose each other” (Siete intentos por separarse el uno del otro) durará 7 días completos, las 24 horas, y se desarrollará entre el 10 y el 17 de diciembre, en el escaparate de la tienda “Sólo amor”, situada en la calle del Barco nº 38 (cerca del Metro de Tribunal).

Durante esa semana completa, un hombre y una mujer (los artistas Eva Schippers y Serge Lammerts) vivirán juntos en esa habitación minúscula y sólo tendrán una idea en la mente: cómo deshacerse de la otra persona y crear su propio espacio personal. Las acciones serán documentadas en vídeo e imágenes fotográficas.

El proyecto se basa en el estudio de las nuevas situaciones que se desarrollan en el mundo de la pareja, en las cuales cada una de las partes busca el equilibrio entre la convivencia y el amor y en las que el inevitable paso del tiempo va deteriorando las relaciones.

Eva Schippers y Serge Lammerts llevan trabajando juntos de manera regular desde hace tres años, en los que han desarrollado fundamentalmente un trabajo de performance de caracter social y humano. Bajo el nombre de Atelier SEVA han investigado la delicada línea existente entre el deseo de “estar juntos” y la aparente imposibilidad de dejar de ser uno mismo por el otro.

Siete intentos por separarse

Los siete “intentos” a los que alude el proyecto, se desarrollarán de la siguiente forma (las descripciones son orientativas):

1º Intento: durante el primer día los artistas trabajarán con prendas de ropa, construyendo una pared de tela que les separe.

2º Intento: el segundo día, los artistas crearán una distancia fija entre ellos, valiéndose de diferentes objetos, para hacerles imposible su movilidad en el espacio.

3º Intento: durante el tercer día el espacio se organizará como un laberinto, donde los artistas serán como fichas de un juego.

4º Intento: el cuarto día, la acción consistirá en la rotura y reparación de vajilla domestica (platos y tazas).

5º Intento: se basará en la comida y el proceso de comer.

6º Intento: los artistas se pintarán el uno al otro utilizando el mismo color de la pared, logrando en ese proceso ‘borrarse’ mutuamente. En la pared opuesta del escaparate estará dispuesto un reloj que marcará el paso del tiempo al revés, simbolizando las memorias desvanecidas en su proceso de desaparición mútua.

7º Intento: durante el último día, se desarrollará una acción basada en el acto de verse y escucharse mutuamente.

Artículo anteriorViaje sentimental por Inglaterra
Artículo siguienteRodrigo Uría, Medalla de Oro a título póstumo