En la mesa redonda también participarán Pep Sánchez, creador de Meristation, Jesús Rocamora periodista especializado en videojuegos, y Ricard Mas, comisario de la exposición Game Over.

El miércoles 28 de noviembre se celebrará, en el Espacio movistar, una mesa redonda para profundizar en el mundo de los videojuegos y conocer sus antecedentes, las tendencias y el futuro de este arte.

Gonzo Suárez, creador del videojuego Commandos, presidirá la mesa redonda y hablará sobre los inicios y la evolución del videojuego en España, sus contenidos y el futuro más inmediato de esta industria. Además, Gonzo aprovechará este encuentro para presentar el nuevo juego que ha desarrollado. Junto a él, compartirán mesa de debate Pep Sánchez, creador de Meristation, Jesús Rocamora, periodista especializado en el sector de los videojuegos, y Ricard Mas, experto y comisario de la actual exposición Game Over que permanecerá abierta en el Espacio movistar hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

La entrada a la conferencia es gratuita para todos los públicos. Para más información consultar la web www.espacio.movistar.es

Gonzalo Suárez, fundador de Pyro Studios, el estudio de videojuegos más importante de España, con éxitos internacionales como la serie Commandos.
Mesa Redonda junto a otros ponentes:
Pep Sánchez, fundador y director del sitio web Meristation, una de las mil páginas más visitadas de Internet, a nivel global.
Jesús Rocamora, especialista y analista del mundo de los videojuegos, coordinador el área de cultura del periódico Público.
Ricard Mas, crítico de arte y experto en videojuegos, además de comisario de la exposición Game Over que se expone en el Espacio movistar hasta el próximo día 30 de noviembre.

El Espacio movistar también acoge estos días dos talleres para introducir a los alumnos en el mundo del videojuego. Esta semana se realiza el curso sobre Diseño de los Videojuegos impartido por Daniel Sánchez Crespo, experto en la creación de videojuegos, jefe de proyectos de Novarama Technology, director del área de videojuegos de Art-Futura y director del Master de creación de videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra; Daniel también ha sido el diseñador jefe del videojuego Fallen Lords: Condemnation.

El taller de Programación de Videojuegos para móviles, que comenzará la próxima semana, lo impartirá Rubén López Llanas, Fundador de Novarama Technology y especialista en programación DirectX, OpenGL, y en las videoconsolas Gameboy Advanced, PSP, DS, Xbox, Xbox 360. Rubén también es profesor del Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra.

Ambos talleres se imparten del 19 al 30 de noviembre en la Sala Forum del Espacio Movistar (1ª Planta). Los interesados pueden reservar su plaza directamente en el Espacio. Las clases se imparten todos los días de 18:00h a 21:00h.

El Espacio movistar es un espacio polivalente y un punto de encuentro con la cultura, la música, el arte, el cine, la tecnología y el ocio. Un espacio abierto y de libre acceso donde todos los públicos, especialmente los jóvenes, pueden disfrutar a lo largo de todo un año de exposiciones, festivales de cine, música, conciertos y master class con los mejores artistas; así como premières, conferencias, presentaciones de libros y todo tipo de eventos en un lugar único y especialmente pensado y diseñado para ellos.

El Espacio movistar cuenta con una superficie de 2.000 m2 con una capacidad de 1.600 personas. El acceso al recinto se sitúa en la c/ Pascual i Vila s/n, en el Campus de la Diagonal, Portal del Conocimiento. El horario es de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h de la noche.
Los días de concierto y espectáculo el Espacio abrirá hasta las 24:00.

Artículo anteriorJuegos de Papel. Los Recortables de la Colección del Museo del Traje
Artículo siguienteGeorges Didi-Huberman ganador del II Premio Internacional de Ensayo