Galería Amador de los Ríos.


Del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2007.

Luís de las Cuevas plasma en el bronce momentos que han causado inquietud en su pensamiento y los traslada con maestría y bien hacer a uno de los materiales que encierran más belleza en sus formas, colores y solidez.

Nació en Orense en 1953. Tras finalizar sus estudios de Ciencias Económicas se trasladó a Madrid. Fue en Galicia donde se inició en el mundo de la escultura y la pintura. Aunque estuvo algún tiempo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, Luís de las Cuevas se considera autodidacta.

«Cuando en 1978 llegué a Madrid comencé a dedicarme de una manera continuada a la escultura. Primero trabajé el barro, -explica Luis de las Cuevas- para pasar al bronce en una segunda etapa. Excepto un curso monográfico que realicé en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, mi formación ha sido autodidacta»

«Hasta el año 2000 he ido vendiendo mediante la edición de catálogos y apoyado por alguna exposición, como las que realicé en Mayte Commodore (Madrid) y en la Sala Isaac (Orense)». Explica que «A partir de esa fecha me he dedicado principalmente a los trabajos de encargo, realizando obras para RENFE, Tele 5 (la escultura que hice para el programa Mesa de Redacción se le entregó a políticos como José María Aznar o Felipe González), la «L» del logotipo de la Revista de Arte Logopress, entidades bancarias, etc.»

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas, entre las que destacan la de La Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Galería de Arte Liceo de Guadalajara y la sala Isaac de Ourense. También son muchas las exposiciones individuales realizadas por el escultor, en la Galería de arte José Lorenzo de Santiago de Compostela, la Galería Arte Azteca de Madrid y en la sala Isaac de Ourense entre otras.

Datos de interés:
Galería Amador de los Ríos.
C/ Fernando el Santo, 24 (28010 Madrid).
Luis de las Cuevas.
«Sensaciones en bronce».
Del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2007.

VER REPORTAJE «El bronce y sus secretos»

Artículo anterior"Vidas Minadas: diez años después" en el Instituto Cervantes de Madrid
Artículo siguienteProyecto 2008 Culturas. Dentro del Año Europeo del Diálogo Intercultural