La nueva galería se encuentra situada en el Barrio de las Letras bajo la dirección de Juan Sánchez-Arana y Christina Poveda, dos jóvenes coleccionistas.

Elisa Rodríguez

Proyecto Arte Galería se muestra como un espacio de encuentro entre el arte y el público. En la línea estilística prima la figuración moderna sobre la abstracción. Ofreciendo una gran variedad de técnicas a los clientes, a un rango de precios variable. En este sentido, se dará a conocer la obra de artistas emergentes y artistas consolidados con trayectoria previa. Todos ellos, fruto de una exigente selección. Trabajando con una base de 35 artistas (pintores, escultores, grabadores y fotógrafos). El propósito es ofrecer una amplia variedad de técnicas, estilos y precios.

Como presentación, Proyecto Galería ha colgado en sus paredes el trabajo de varios artista de los 35 que forman parte de la selección anteriormente mencionada, reservando dos de las salas a la obra pictórica de Julia Marqués.

Julia Marqués, prepara unas telas, ora recortes ora formadas. Su originalidad para con la pintura radica en su trazo, y que no parte del vacío blanquecino del lienzo, si no que, previamente elige las telas estampadas ya, con motivos que formarán el grosso del la masa corporal y su acción en la mayoría de ocasiones.

Una vez elegida y preparada para dotarla de rigidez, cae en las manos del poeta Eddie (J.Bermúdez), que, tinta en mano, comienza a trazar el poema, los poemas, los verbos los versos, las sílabas…en definitiva, la palabra.

El proceso en su génesis es abrazado por la mano creadora de la artista que interpreta las palabras del poeta.

La tormenta visual está entonces entre la cresta de la montaña de la creación y la cima del significar. Es ella quién une las crines del verso y la pintura, los trazos y las letras dispuestas sobre el lienzo.

El resultado es la simbiosis de estas dos disciplinas, que cobran dignidad cuando se sujetan al lienzo para que no desnude al viento, para que no re-busque las ventanas para descolgar-se por su éter.

Marqués afirma “Mi obra representa la misma miscelánea que mi propia personalidad, es decir, al igual que yo soy mitad holandesa y mitad española, mi pintura la entiendo como una alianza entre línea-forma-color= grabado/dibujo-figurativo-pintura. Un diálogo continuo donde se yuxtaponen diferentes técnicas para crear un escenario, una ventana no neutra. Intento crear espacios donde confluyan todas aquellas técnicas, movimientos, trazos que expliquen lo que sale de mi dentro, lo que he concebido para el espectador.”

Artículo anteriorEl Prado abre sus puertas al cine por primera vez.
Artículo siguienteAguas benditas de Cantabria