Luis Gil Fernández ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2007 por su obra «El imperio luso-español y la Persia Safávida, Tomo I (1582- 1605)». El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 15.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad de un autor español, publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2006.

Biografía
Luis Gil Fernández(Madrid, 1927). Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Madrid. Catedrático de Filología Griega en las Universidades de Valladolid, Salamanca y Complutense de Madrid, de la que es profesor emérito desde 1992. Es autor de numerosas obras entre las que se pueden destacar Censura en el mundo antiguo, Los antiguos y la inspiración poética, Fuentes para la historia de Georgia, Campomanes, un helenista en el poder, La cultura española en la Edad Moderna. Ha traducido a numerosos autores como Platón, Sófocles, Aristófanes o Dante.

El Jurado
El Jurado ha estado compuesto por Vicente Pérez Moreda, de la Real Academia de la Historia; José Manuel Pita Andrade, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Leopoldo Calvo-Sotelo, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Isabel Burdiel Bueno, María Victoria López Cordón, Benito Bermejo Sánchez, Manuel Menor Curra y Antonio Miguel Bernal, autor galardonado en la edición anterior. Ha actuado como presidente el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Artículo anterior“Altar de muertos” en memoria de la pintora Frida Kahlo
Artículo siguientePeter Brook estrena, en la tercera semana del Festival de Otoño 07. The Grand Inquisitor.