La bienal internacional de danza en Holanda se celebra por undécima vez.

Del 30 de octubre al 18 de noviembre de 2007.

El domingo 4 de noviembre más de mil bailarines de todo el mundo danzarán por el centro de La Haya.

La Haya acoge el Holland Dance Festival. Durante las casi tres semanas que dura el festival, se podrán ver en cinco teatros y otros lugares selectos unas setenta representaciones de cuarenta compañías de danza.

Además, se ofrecen más de cien talleres de danza. El domingo 4 de noviembre de 2007 tendrá lugar el Dansparade, una comitiva de más de mil bailarines aficionados que desfilan bailando por el centro de La Haya.

REPRESENTACIONES
Holland Dance Festival 2007 presenta una serie de coreografías tan variadas como impresionantes. El festival se inaugurará con la aclamada obra Alas de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el famoso director artístico y coreografo español, Nacho Duato. Aparte de funciones de compañías holandesas de danza tan famosas como Nederlands Dans Theater o Het Nationale Ballet, se cuenta con la presencia de compañías internacionales procedentes de Inglaterra, Alemania, Israel, Estados Unidos y China.

TALLERES
Los talleres ofrecidos son aptos tanto para aficionados como para bailarines experimentados. Cabe destacar los Holland Dance Specials: en estos talleres los coreógrafos y bailarines muestran sus técnicas específicas o su método de trabajo. De esta manera, los participantes pueden experimentar la danza de otra manera.

HISTORIA
Holland Dance Festival se fundó en 1987 por iniciativa del ayuntamiento de La Haya (sede del gobierno de los Países Bajos). Ofrece una programación variada para un amplio público. Como una bienal de danza a gran escala, pone en el punto de mira la danza como expresión artística. La base del festival se ha ampliado enormemente a lo largo de los años. El primer festival presentó seis obras en un teatro. El último atrajo a 45.000 entusiastas de la danza.

Artículo anteriorJoan Junyer
Artículo siguienteCiclo de conferencias "El Gusto a la Griega" en el Palacio Real.