Fundación Carlos de Amberes

Desde el 30 de octubre al 2 de diciembre

Caja Duero y la Fundación Carlos de Amberes presentan una exposición que recorre el arte moderno portugués de la primera mitad del siglo XX

Hasta el 2 de diciembre, la Fundación Carlos de Amberes presenta obras de los artistas portugueses que protagonizaron la explosión vanguardista y estremecieron el panorama artístico portugués. Se podrán admirar obras de pintores y escultores tan relevantes como Amadeo de Souza-Cardoso, que contribuyó al desarrollo de la Escuela de París sin dejar de pintar con “acento” portugués, José de Almada Negreiros, que asimiló las enseñanzas del cubismo de Picasso y pintó el Cine de la Calle Atocha durante su exilio en Madrid, o Maria Helena Vieira da Silva, etc…

La exposición, organizada por el Museo Nacional de Arte Contemporânea – Museu do Chiado de Lisboa y Caja Duero, permite al público español descubrir a los artistas portugueses de la generación del escritor Fernando Pessoa.

La muestra cuenta con el trabajo de la comisaria María Jesús Ávila y Pedro Lapa, director del Museo del Chiado de Lisboa. Con esta exposición se inaugura la quinta edición de la Mostra Portuguesa en Madrid.

Datos de interés:
Fundación Carlos de Amberes – Claudio Coello 99, Madrid

Artículo anteriorJoan Sandalinas
Artículo siguiente"El Gusto a la Griega" en el Palacio Real