Es la primera vez que se analiza el fenómeno asociativo entre los profesionales de los archivos.

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Del 18 al 20 de octubre.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, inaugura el Congreso Internacional de Asociaciones Profesionales de Archiveros, que se va a celebrar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 18 al 20 de octubre bajo el título “Archiveros Asociados: desafíos y oportunidades”. El Congreso ha sido promovido por el Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de los Archivos Estatales, en colaboración con la Sección de Asociaciones Profesionales (SPA) del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros de España.

Es la primera vez que se celebra un congreso internacional cuyo tema central es el análisis del fenómeno asociativo entre los profesionales de los archivos. Está previsto que asista un total de 180 personas de más de 30 países diferentes.

El Congreso tiene como objeto analizar el papel de las asociaciones de archiveros ante los nuevos retos que la profesión se plantea, tanto en los aspectos formativos, como en su proyección y el papel que juega en la sociedad.

Se articulará en torno a cuatro grandes apartados: 1) El papel de las asociaciones de archiveros en la sociedad; 2) Promoción y difusión de las asociaciones profesionales; 3)Las asociaciones y la profesión archivística: formación y titulaciones y 4) El futuro de las asociaciones profesionales.

Artículo anteriorEntrevista con Rafael Spottorno, Director de Fundación Caja Madrid.
Artículo siguienteESTAMPA apuesta por obra de gran calidad