Del 24 al 28 de octubre, en el Campo de las Naciones, IFEMA

La Feria incorpora una exposición de la Film and Video Umbrella, de Londres, y crea ILUSTRA, una nueva sección especializada en cómic, ilustración, dibujo y graffiti.

ESTAMPA, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, ha incorporado a su edición de este año una exposición de Film and Video Umbrella, una institución londinense que produce películas, videos y proyectos de artistas internacionales relacionados con los nuevos medios. Esta muestra se inscribe dentro del espacio reservado al Reino Unido como país invitado, y se suma a la exposición de la obra de Hugh Stoneman, considerado uno de los mejores grabadores británicos de los últimos cuarenta años.

La Feria ESTAMPA evoluciona con esta edición hacia los terrenos más experimentales y novedosos de la creación seriada, y aspira a erigirse en una plataforma desde la que reflexionar sobre el concepto mismo de impresión.
En esta línea, ESTAMPA se renueva con una nueva sección, ILUSTRA, que dará cabida a creaciones relacionadas con el mundo del cómic, la ilustración, el dibujo y los graffiti. Tres galerías, dos madrileñas (Pelayo 47 y Sins Entido), y una barcelonesa (Iguapop Galery), además de cinco proyectos comisionados y concebidos especialmente para la Feria, constituirán el contenido de la sección.

Además, la Feria ha llegado a un acuerdo de colaboración con LOOP, el acontecimiento más importante que tiene lugar en España relacionado con el video arte y que se estructura en torno a una Feria y un Festival que por primavera inunda las calles de Barcelona de videos artísticos. Por este acuerdo, LOOP se ha comprometido a presentar en su próxima edición, prevista para marzo de 2008, la obra videográfica de los artistas que resulten seleccionados este año en la sección Las Tentaciones de ESTAMPA. Este capítulo de la Feria, consagrado a difundir la creación más fresca y rompedora de los jóvenes creadores, ha logrado este año un récord de participación, con 150 proyectos recibidos.
Más información sobre ESTAMPA 07

Artículo anteriorSEMANA DE LA ARQUITECTURA 2007
Artículo siguienteEl gran Burlador