Se ha presentado el “prograMADanza 07” en el Corral de Comedias y el Teatro, de Alcalá de Henares

• Entre el 20 y el 23 de septiembre 15 compañías madrileñas mostrarán sus trabajos en Alcalá de Henares

• Cerca de 60 directores de festivales, programadores y directores de teatros asistirán a las representaciones

Una Ventana de Danza Madrileña «prograMADanza 07«
El objetivo es dar a conocer la actual producción coreográfica de la Comunidad de Madrid a directores de festivales, programadores y estructuras culturales especializadas, tanto nacionales como internacionales.

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, acompañado por la asesora de Danza de la Comunidad de Madrid, Ana Cabo, han presentado hoy “prograMADanza 07”, la primera Ventana de Danza Madrileña, que nace como plataforma de difusión y promoción de la
actual creación coreográfica madrileña de pequeño y mediano formato. La intención del Gobierno regional es darle carácter bianual y convertirla en cita imprescindible de la danza madrileña y los profesionales de todo el mundo, durante cuatro intensos días en los que los espectáculos estarán también abiertos al público.

Del 20 al 23 de septiembre, el Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares serán los escenarios en los que se desarrollará la programación de este proyecto, en el que mostrarán su trabajo 15 compañías madrileñas. El objetivo es poner en contacto a programadores, directores de festivales y de teatros, tanto nacionales como internacionales, con la actual producción coreográfica de nuestra
región.

Esta primera edición de “prograMADanza” parte con muy buenos augurios dado que han confirmado su asistencia cerca de 60 representantes de estructuras culturales de Canadá, Polonia, Bélgica,Egipto, República Checa, Rusia, Israel, Austria, Holanda, Dinamarca y Finlandia; así como de distintos puntos de España (Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana).
“PrograMADanza 07” ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Fundación Colegio del Rey, y dispondrá de un punto de información en la Concejalía de Cultura y Universidades del municipio complutense.

Quince compañías de danza madrileñas
“PrograMADanza 07” comenzará el día 20 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Plaza de Cervantes 15), con la actuación de la compañía La Permanente, seguida por el Ballet Carmen Roche (a las 18:10 horas).
Esa misma tarde, a las 20:00 horas, la compañía Provisional Danza mostrará su trabajo en el Teatro Salón Cervantes (C/Cervantes s/n).
Al día siguiente, 21 de septiembre, este escenario albergará las coreografías de las compañías Larumbe Danza (a las 10:30 horas) y Losdedae (a las 20:00 horas). Mientras que en el Corral de Comedias se podrá disfrutar del baile de Daniel Abreu (a las 12:30 horas), Chanta la Mui (a las 17:30 horas) y Arrieritos (a las 18:15 horas).
El día 22 de septiembre, a las 10:30 horas, Lengua Blanca será la primera compañía que subirá a las tablas del Corral de Comedias, seguida de Megaló Teatro Móvil (a las 11:10 horas) y Malucos Danza (a las 18:00 horas). Por su parte, 10&10 Danza y Teresa Nieto en Compañía harán lo propio en el Teatro Salón Cervantes, a las 12:30 y las 20:00 horas,
respectivamente.

La programación dancística de los días 21 y 22 concluirá al aire libre, a las 23:00 horas, con el baile de Ana Arroyo y Carlos Carbonell en el Patio Eléctrico (frente a la Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares).El día 23 de septiembre, Dani Panullo Dancetheatre Co. será el encargado de clausurar “prograMADanza 07”, ofreciendo su actuación en el Teatro Salón Cervantes, a las 12:30 horas.

Artículo anteriorOLVIDA LOS TAMBORES
Artículo siguienteCesar Antonio Molina: “No he venido a crear crisis sino a resolverlas”