Se celebra en el marco de la X Reunión de la Red Internacional de Políticas Culturales, que este año preside España

Los días 20 y 21 de septiembre se va a celebrar en los Reales Alcázares de Sevilla la X Reunión Ministerial Anual de la Red Internacional de Políticas Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura al ser España el país que preside este año dicha Red. En el encuentro van a participar delegaciones de 46 países y representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

La Red Internacional de Políticas Culturales (RIPC) es un foro que permite a los responsables de las políticas culturales de los países que la integran, analizar e intercambiar puntos de vista sobre asuntos culturales nuevos y emergentes, así como elaborar estrategias para promover la diversidad cultural. Fue creada en el año 1998 tras el Encuentro Internacional sobre Política Cultural celebrado en Ottawa (Canadá), y cuenta en la actualidad con 69 miembros, entre ellos, España.

La reunión de Sevilla, que estará presidida por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, tiene por objeto impulsar los futuros desarrollos de la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, aprobada por la UNESCO el 20 de octubre de 2005 y apoyada intensamente por la RIPC.

Artículo anteriorEl Gran Burlador. Música para el mito de Don Juan
Artículo siguienteLa oposición económica no sabe, no contesta