Es el primer español en ocupar un cargo de ese nivel en la multinacional
3-sept.07
Fernando Carro, hasta ahora máximo responsable de los clubes de lectores de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), España y Portugal, así como presidente y consejero delegado de Círculo de Lectores España, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la división Direct Group Bertelsmann, que engloba a todos los clubes y negocios de venta directa del grupo, con excepción de Norteamérica. Con esta designación, Carro pasa a ocupar el cargo de mayor responsabilidad que haya alcanzado un español en el organigrama de Bertelsmann.

Así, y en dependencia directa del presidente de Bertelsmann AG (Gunter Thielen hasta el próximo 1 de enero y, a partir de esa fecha, Hartmut Ostrowski), Fernando Carro se ocupará de los numerosos e importantes clubes y empresas de Direct Group en Europa, Asia y Australia, entre los que destaca el club español, que en sus 45 años de historia se ha convertido en indispensable referente cultural. La división, que opera en 23 países, tiene una facturación de 1.700 millones de euros y da empleo a 14.000 trabajadores; sus clubes aportan 17 millones de socios, y posee además una potente red de librerías con más de 800 establecimientos. El nuevo presidente ejecutivo sustituye a Ewald Walgenbach, quien recientemente había anunciado su intención de dejar el cargo.

Fernando Carro (Barcelona, 1964) se incorporó a Bertelsmann en septiembre de 1993. Dentro del grupo ha ocupado, entre otros cargos, la dirección general de Vogel en Alemania; ha sido, además, responsable de la división de prensa especializada. En julio del 2001, fue nombrado director general de Círculo de Lectores y, en enero del 2004, de Galaxia Gutenberg. En noviembre del 2005, pasó a simultanear sus responsabilidades como presidente y consejero delegado de los clubes de España y Portugal, así como la presidencia de la Fundación Círculo de Lectores, con sus nuevas responsabilidades al frente de los clubes de habla alemana.

Artículo anteriorCasa de América: actividades en septiembre
Artículo siguienteLibros: “Urraca, Señora de Zamora”