El Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja (UR) acoge este próximo miércoles, 5 de septiembre de 2007, el solemne acto de investidura del escritor Mario Vargas Llosa como Doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad de La Rioja.

José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, recibirá a Mario Vargas. El Aula Magna del Edificio Quintiliano, la Sala de Grados y el Aula 101, se han habilitado y equipado con circuito cerrado de televisión para que los más de 400 invitados puedan asistir al desarrollo del acto con el que la Universidad de La Rioja celebra, además, su XV Aniversario. El programa del acto incluye la proyección de un video conmemorativo elaborado por el Centro Territorial de RTVE en La Rioja.
Mª Teresa González de Garay, profesora de Literatura Hispanoamericana, ejercerá de madrina del escritor y leerá la laudatio con la que defenderá los méritos que concurren para que el escritor Mario Vargas Llosa reciba el título de Doctor ‘Honoris Causa’; el primero que concede la Universidad de La Rioja.
En el transcurso del acto, el rector de la UR procederá a la colación del grado de Doctor ‘Honoris Causa’ y le impondrá el birrete con borla azul. La madrina, por su parte, le hará entrega de los atributos del grado: el libro de la ciencia y la sabiduría, el anillo (“emblema del privilegio de firmar dictámenes”) y los guantes blancos (“símbolo de la pureza”).
Tras la promesa, el rector le impondrá la medalla y el nuevo doctor pronunciará su discurso. A continuación, intervendrá el rector y clausurará el acto el presidente del Gobierno de La Rioja.

Artículo anteriorLa Guardia Civil intercepta un buque oceanográfico de la empresa Odyssey
Artículo siguienteJavier Lanza, jefe del Gabinete del ministro de Cultura