• El Premio de Pintura Focus-Abengoa cuenta con una dotación total de 36.000 euros. Un primer premio de 24.000 y dos accésit de 6.000 euros cada uno

• El plazo de inscripción finaliza el 20 de septiembre de 2007

La Fundación Focus-Abengoa convoca una nueva edición de sus premios de pintura al que se pueden presentar las personas, tanto profesionales como amateurs de cualesquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea y de América, que quieran participar en un evento de proyección internacional. Este premio, de tema libre y para el que se podrá utilizar cualquier técnica pictórica según las bases del concurso, está dotado con 36.000 euros repartidos en un primer premio de 24.000 euros y dos accésit de 6.0000 euros cada uno.
(Bases)

La Fundación Focus-Abengoa, en su apuesta incondicional por la cultura y su proyección social, quiere con esta nueva edición, no sólo ofrecer la posibilidad de abrir nuevos campos en la creación a artistas consumados, sino también dar a conocer a la sociedad a nuevos creadores en el campo de la pintura. Tal y como se ha venido demostrando en los últimos años, la participación en este premio refuerza el valor de las obras de pintores reconocidos y abre nuevos caminos a jóvenes valores, que necesitan el apoyo, tanto económico como social, en su carrera hacia la profesionalización.

Desde sus inicios, la Fundación Focus-Abengoa ha dado claras muestras de su interés por todas las actividades culturales, no sólo de aquéllas ligadas directamente a la ciudad de Sevilla, sino de todas las manifestaciones artísticas, literarias y científicas, tanto a nivel nacional como internacional.

El campo de la pintura es uno de los que más interés han despertado en la Fundación desde sus orígenes. La reciente adquisición del cuadro de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, “Santa Rufina”, tan ligado a la ciudad de Sevilla así lo confirma. Además, este campo, es uno de los que más atractivos ofrecen tanto para la Fundación como para los creadores y para el público en general y una muestra de ello es la continua afluencia de visitantes a las exposiciones temporales y a los fondos permanentes de la Fundación. El premio de esta convocatoria efectivamente responde a los intereses de apoyo, reconocimiento y proyección futura de los creadores que en ellos participen.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras “Temas Sevillanos” e “Iconografía de Sevilla”. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Artículo anterior1599. Un año en la vida de William Shakespeare
Artículo siguienteFallece Blanca Sánchez Berciano