El Museo Reina Sofía será escenario de la celebración de la séptima edición de la Conferencia Internacional “Communicating The Museum”, organizada por Agenda, en esta ocasión bajo el título Nuevos Medios: cómo alcanzar mayores audiencias y mejorar la experiencia del visitante.

El encuentro está dirigido a los profesionales de diferentes campos relacionados con la comunicación y el marketing de los museos y tiene como objetivo fundamental el intercambio de experiencias y conocimientos. Esta edición contará con la presencia de Will Gompertz, director de Nuevos Medios de la Tate Gallery, en calidad de moderador. Además, participan entre otros Mario Tascón, director general de contenidos de Prisacom y El Pais.com; Nancy Proctor, directora de The Gallery Channel; Vicent Argudo, co-fundador de Scanner FM.com, y los directores de comunicación de la National Gallery, Nigel Semmens, de la Tate Gallery, Clare Eva y del Museo Reina Sofía, Miriam García Armesto.

A través de ponencias, debates y exposición de casos prácticos, se analizará y discutirá acerca del nuevo papel que la innovación tecnológica juega en las estrategias de comunicación de los museos, todo ello encaminado a lograr un incremento de público y mejorar la calidad de la visita.

Los ponentes y los 300 participantes provienen de diferentes países de Europa, de Estados Unidos, Australia y China. Este año se cuenta además con una delegación especial de Museos de Beijing, Shangaï y Taïwan que permitirá conocer las últimas corrientes que a propósito del tema central se proponen desde Asia.

Desde el año 2000, «Communicating the Museum» reúne anualmente a los profesionales de la comunicación de los museos de todo el mundo. Se ha convertido en una cita anual única, en la que las instituciones culturales participan de forma activa con el objetivo de intercambiar conocimientos.

La Conferencia está organizada por Agenda, agencia creada hace diez años y compuesta por un grupo de profesionales europeos bajo la dirección de Corinne Estrada y de Damien Withmore del V&ampA Museum. En años anteriores los encuentros han tenido lugar en París, Valencia, Turín y Rótterdam.

Este año han colaborado en la Conferencia el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, Thalys, TAN, AntennaAudio, Mas Arte, Ayuntamiento de Madrid, Aldeasa y el Ayuntamiento de Málaga.

Artículo anteriorSubasta de la Fundación Araguaney
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura concede su primera Aguja de Oro a Nicolás Ghesquière