El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha organizado un ciclo de cine de animación, ficción y documental destinado a público infantil con el propósito de ofrecer distintas propuestas artísticas del panorama internacional generadas para niños.
“Quinderquino” es un conjunto de producciones creadas con lenguajes audiovisuales diferentes de los que acostumbran a ver en televisión y el cine comercial, pues les introducirán en historias de ficción con ritmos y recursos artísticos diversos que abordan temas como la ecología y la convivencia, o muestran cómo viven los niños en otras partes del mundo.
Las películas están firmadas por artistas del cine independiente de la talla de Abbas Kiarostami, Regina Pessoa, César Díaz Meléndez, Janis Cimermanis, Claude Barras, Kostantin Bronzit, Jonas Geirnaert, Jan Locher y Thomas Hinke… Además, los niños tendrán la oportunidad de presenciar su doblaje en directo por parte de actores profesionales los días 13, 15, 20, 23 y 29 de junio, y los días 4 y 7 de julio.
Este ciclo audiovisual está relacionado con dos actividades educativas. La primera de ellas, ya realizada durante el mes de mayo, ha consistido en una proyección especial para los niños de los colegios del barrio del Museo (“Quinderquino. Al cine con el cole”). En segundo lugar, entre el 20 y el 24 de junio, se realizará el taller de animación para familias “Vídeo a la carta” (v. más abajo) que se desarrollará en el patio central del Museo y en el que los niños podrán realizar su propio vídeo de animación.

TALLER: “VÍDEO A LA CARTA”
FECHAS: 20 de junio – 24 junio de 2007
SESIONES:
– Para niños de 8 a 12 años

– Para familias con niños a partir de 5 años

Participación gratuita previa inscripción, a partir del 1 de junio en: educacion.mncars@mcu.es ó llamando al 91 774 1000, ext. 2032

Con motivo del ciclo “Quinderquino. Los niños van al cine”, el Departamento de Educación ha organizado del 20 al 24 de junio el taller de animación “Vídeo a la carta”, dirigido a público infantil y familiar.
Gracias a la tecnología de edición de vídeo desarrollada por los artistas japoneses Tatsuo Sugimoto y Mika Miyabara, los niños podrán realizar su propia creación en vídeo. De esta forma, no son solamente receptores, sino también creadores de sus propias producciones audiovisuales.

Artículo anteriorPatinir y la invención del paisaje
Artículo siguienteLs Noches Bárbaras III