Centre D’Art Contemporain de Ginebra
El viernes 25 de mayo, SEACEX presenta la exposición “Parti de la peur” de Fernando Sánchez Castillo en el Centre D’Art Contemporain de Ginebra, con nuevos trabajos del artista, incluyendo esculturas, dibujos, pinturas y un vídeo
La exposición presenta obras realizadas recientemente, incluyendo una gran pintura, un vídeo, dos series de esculturas (5 piezas de “Notas para la Educación Estética de la Burguesía”, 2004, y una serie de siete modelos de monumentos, 2006), además del monumental bronce “Laron 2003” (2007), otra serie de 50 dibujos y una pequeña escultura.
Sánchez Castillo estudia la relación entre arte y poder, entre historia y política, entre el espacio público y la memoria colectiva. Sus obras hacen referencia a los cánones de la historia de la pintura, los monumentos y los documentos, en forma de esculturas, vídeo, textos y performances. Parte de una generación caracterizada por un cierto idealismo escéptico y una estética pot-heróica, el artista está interesado en encontrar un lugar entre la comunidad artística y social, para las nociones de utopía y revolución.

Artículo anteriorMartín Casariego gana el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la obra "Por el camino de Ulectra"
Artículo siguientePercepciones. Fondos de Fotografía de la Colección Permanente del Reina Sofía