Abierto el plazo de inscripción para el II Certamen
La Publicidad en el Museo

Se abre el plazo de inscripción para el II Certamen de “La Publicidad en el Museo 2007” organizado por el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA) en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Las piezas podrán ser presentadas hasta el 20 de abril de 2007.

El Jurado General estará compuesto por profesionales de las distintas áreas que intervienen en una producción publicitaria: realizadores, directores de fotografía y cine, escritores, técnicos de sonido, actores, técnicos de efectos especiales, animadores, publicitarios y creativos. El Jurado de Excelencia estará formado por artistas, críticos de arte y reconocidos profesionales del sector de la comunicación comercial.

En este Certamen se valoran aspectos como producción, realización y dirección, casting, sonido, fotografía, montaje, creatividad, dirección de arte, copy , la utilización de efectos especiales, etc.

En la primera edición de este Certamen, un Jurado General-Técnico valoró las cerca de 200 piezas presentadas, seleccionando 36 de ellas como finalistas. Posteriormente, un “Jurado de Excelencia” procedió a elegir los tres spots ganadores de la Excelencia Publicitaria, que forman parte ya, desde el pasado año, del Fondo Audiovisual del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Esta iniciativa, experimentada en el MoMA de Nueva York desde 1992, con gran éxito en la acogida de público y de los sectores profesionales de la publicidad y el arte, fue impulsada en España por la IAA, asociación que desde un inicio comprendió que muchos de los trabajos publicitarios desarrollados en nuestro país merecían el reconocimiento artístico. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía colaboró desde el principio en esta propuesta, implicándose en el proyecto. Este año, además, se publicará un catálogo que, aparte de recoger el palmarés y las piezas finalistas de la edición 2007, incluirá ensayos de expertos donde se analice la relación y retroalimentación de estos dos mundos, arte y publicidad.

La presentación de las piezas galardonadas y el reconocimiento a los ganadores de la Excelencia Publicitaria, tendrá lugar el próximo 12 de junio, jornada en la que se darán cita artistas y profesionales de los distintos sectores implicados. Los spots ganadores, formarán la bobina que se proyectará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dentro del ciclo audiovisual “ La Publicidad en el Museo 2007” del 13 al 17 de junio de 2007. Posteriormente se podrán consultar en el Fondo Audiovisual del Museo, del que pasarán a formar parte.

Más información en www.iaaspain.org o www.lapublicidadenelmuseo.es
Organiza. Grupo Consultores

Artículo anteriorFeria del libro de Londres dedicada a España
Artículo siguienteII concurso literario "Hiperbreves Movistar"