El Estado de Washington declarará el 9 de marzo como el Día del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes inaugurará los próximos jueves 8 y viernes 9 de marzo de 2007 sus instalaciones en la ciudad norteamericana de Seattle, en el Estado de Washington, cuyo Parlamento declarará el día 9 de marzo como el Día del Instituto Cervantes en dicho Estado. Es la cuarta ciudad de Estados Unidos en la que el Cervantes está presente, además de Nueva York, Chicago y Albuquerque.

Las nuevas instalaciones del Cervantes en Seattle están situadas en el recinto de la Universidad de Washington, en el seno del Departamento de Español y Portugués. William Henry Gates, padre de Bill Gates, patrocinador principal de la Universidad de Washington y codirector de la Fundación Bill y Melinda Gates, será una de las personalidades que intervendrán en los actos académicos y culturales organizados con motivo de la inauguración.

También lo harán el vicegobernador del Estado de Washington, Brad Owen; el presidente (rector) de la Universidad, Mark A. Emmert; el director del Departamento de Español, Anthony Geist; y el director del Instituto Cervantes de Nueva York, el escritor Eduardo Lago, quien pronunciará una conferencia.

El Capitolio de Olympia, capital del Estado de Washington, acogerá el viernes un acto institucional por el que se declarará el día 9 de marzo como el Día del Instituto Cervantes en ese Estado, una proclamación firmada por la gobernadora del Estado, Chris Gregoire, y en la que intervendrá de nuevo el vicegobernador, Brad Owen, ante los diputados y senadores del Parlamento.

El Cervantes de Seattle promocionará la implantación del Aula Virtual de Español (AVE) con el objetivo de que este amplio programa de cursos en línea se convierta en el recurso principal en la enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad de Washington. A continuación se ofrecerá a otras universidades del Estado, a instituciones y a empresas. Está previsto que se firmen acuerdos con importantes empresas como Starbucks, Microsoft o Boeing para que sus empleados aprendan español con el AVE.

6 de marzo de 2007

Artículo anteriorPrensa libre en Internet, ahí les duele
Artículo siguienteLa caja tonta, peligro público