Las sedes en Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y Porto Alegre comenzarán las actividades el 1 de marzo

Los cuatro nuevos centros que el Instituto Cervantes pone en marcha en Brasil, situados en las ciudades de Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y Porto Alegre, enseñarán español a más de 1.500 alumnos en las primeras semanas, según las estimaciones. Ya han abierto el plazo de matrícula y el próximo día 1 de marzo comenzarán las clases, impartidas por un total de 45 profesores.

Se han organizado diversos tipos de cursos de español: cursos regulares en distintos niveles, intensivos de verano, especiales y otros dirigidos específicamente a formar nuevos docentes de español como lengua extranjera.

Con estos cuatro nuevos centros, que se suman a los ya existentes en Sao Paulo y Río de Janeiro, el Instituto Cervantes cuenta en Brasil con seis centros en los que también se da a conocer la cultura hispanohablante. A lo largo de este año se abrirán tres más en las ciudades de Recife, Florianápolis y Belo Horizonte. Con ello, Brasil será el país con mayor número de centros –nueve- del Instituto Cervantes.

El objetivo de este plan de implantación en Brasil es atender la gran demanda de aprendizaje de español. Se calcula que el país sudamericano necesita unos 200.000 profesores, una vez que ha entrado en vigor la ley que obliga a los centros de enseñanza secundaria a ofrecer cursos de español a los alumnos.

El nuevo centro de Brasilia, capital del país y ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, contará con unos 900 alumnos al comienzo de las clases. El edificio, de 1.500 metros cuadrados, dispone de 13 aulas más un aula multimedia, salón de actos y biblioteca. Esta llevará el nombre del escritor Ángel Crespo (1926-1996), poeta, traductor y crítico literario, miembro de la generación poética de 1950 y premio Nacional de Traducción en 1984.

El centro de Salvador de Bahía, capital del Estado de Bahía, dispone en su sede, que tiene cuatro alturas y 920 metros cuadrados, de 10 aulas y un aula multimedia.

El centro de Curitiba, capital del Estado de Paraná y una de las ciudades más desarrolladas de Brasil, tiene 10 aulas y un aula multimedia. Por último, el de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul, cuenta con nueve aulas y otra multimedia en un inmueble de tres alturas situado en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad.

Artículo anterior“Primera generación y generación futura. Creación, colección y conservación de vídeo”.
Artículo siguienteLA MINISTRA DE CULTURA CONFIRMA EL PROYECTO MUSEÍSTICO DEL REINA SOFÍA