Sevilla: Escenario de 22 esculturas monumentales

Desde el 5 de diciembre hasta el 14 de enero de 2007

La Fundación «la Caixa», con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, instala los bronces gigantes del artista en la Plaza Nueva

La Obra Social «la Caixa» presenta en Sevilla 22 esculturas monumentales de Mitoraj

Arte en la calle y en pleno diálogo con el ciudadano. La Fundación «la Caixa» expone, en una iniciativa pionera, la obra del escultor Igor Mitoraj en la Plaza Nueva de Sevilla. Esta exposición, que forma parte del programa de la Obra Social «la Caixa» Arte en la calle, abre una nueva línea cultural que acercará las manifestaciones artísticas a todo tipo de públicos. Las veintidós obras de Igor Mitoraj que se presentan en esta muestra están distribuidas por la Plaza Nueva de Sevilla con el objetivo de transformar el paisaje cotidiano y establecer una fuerte empatía con aquellos que las observen.

Igor Mitoraj, de origen polaco y nacido en Alemania, ha protagonizado innumerables exposiciones e intervenciones de arte en la calle, recuperando con su obra el espíritu del arte de Grecia, Roma y de los grandes maestros de la escultura del Renacimiento. Imágenes enigmáticas de dioses, héroes y figuras mitológicas toman las calles de Sevilla y presentan sus interrogantes a los ciudadanos.

DATOS DE INTERÉS

La exposición Arte en la Calle
Plaza Nueva de Sevilla
Del 5 de diciembre de 2006 al 14 de enero de 2007
La exposición viajará luego a Barcelona y Madrid.

Artículo anteriorExposición sobre Baroja, Cajal y Juan Ramón Jiménez
Artículo siguienteEstampa 2006