Los días 4, 11 y 18 de noviembre en la Fundación Juan March

QUINTETO DE VIENTO Y PIANO EN «CONCIERTOS DEL SÁBADO»

«Conciertos del Sábado», la modalidad musical de la Fundación Juan March (www.march) de las mañana de los sábados, a las 12 horas del mediodía, dedica los tres primeros sábados del mes de noviembre a un quinteto de viento (cuatro instrumentos de viento-madera y uno de viento-metal, como es la trompa), un clásico de grupos de cámara con un extenso repertorio, acompañado de piano. Los tres conciertos corren a cargo del grupo InContro 5 (David Calvo, clarinete; Ramón Ortega, oboe; Javier Castiblanque, flauta; Javier Giner, trompa; y Joaquín Osca, fagot), acompañado, los dos primeros conciertos, por la pianista Ana Guijarro y el tercero por el pianista Javier Perianes.

En este ciclo, además de escuchar al quinteto solo, se puede disfrutar de su diálogo con el piano, un instrumento polifónico de cuerda percutida, que se concierta con el quinteto; y de la mano de compositores como Mozart, Beethoven y Poulenc, entre otros, se podrán oír auténticas obras maestras que recorren los siglos XVIII, XIX y XX.

*El 4 de noviembre, InContro5 actúa con Ana Guijarro al piano y ofrece un programa integrado por obras de Jacques Ibert («Trois pièces breves»), Albert Roussel («Divertimento para piano y quinteto de viento, Op. 6»), Paul Taffanel («Quinteto, para quinteto de viento») y Francis Poulenc («Sexteto, para piano, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot»).

*El 11 de noviembre, InContro5, junto a Ana Guijarro, ofrece obras de J. Ch. Bach («Quinteto en Si bemol mayor para quinteto de viento»), Franz Ignaz Danci («Quinteto de viento en Re menor, Op. 68 nº 3») y W. A. Mozart («Andante en Fa nayor, KV 616, para quinteto de viento» y «Quinteto en Mi bemol mayor, Kv. 452»).

*El 18 de noviembre, InContro5, acompañado del pianista Javier Perianes, ofrece obras de Malcolm Arnold («Three Shanties para quinteto de viento, Op. 4»), György Ligeti («Seis bagatelas para quinteto de viento») y L. van Beethoven («Quinteto en Mi bemol mayor, Op. 16).

Ana Guijarro es catedrática del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Javier Perianes ha obtenido numerosos premios y ha grabado un cd para la colección de Jóvenes Intérpretes de JJ MM de España, el Primer Cuaderno de Preludios de Debussy y la integral para piano de Olalla Morales.
David Calvo ha colaborado con las Orquestas Ciudad de Granada, Joven de Andalucía, y Ciudad de Almería.
Ramón Ortega forma parte desde 2005 de la JONDE.
Javier Castilblanque es profesor en el Conservatorio Superior «Victoria Eugenia» de Granada.
Javier Giner es trompa solista de la Orquesta Joven de Andalucía y de la del West Eastern Divan.
Joaquín Osca es profesor del Conservatorio «Victoria Eugenia» de Granada y de la Orquesta Ciudad de Granada.

Artículo anterior"Africa cuenta" en el Guggenheim de Bilbao
Artículo siguienteEl escultor Juan Bordes, académico de Bellas Artes

1 COMENTARIO

  1. Me gusto mucho lo que plasmas en esta pagina, de cierta manera mi papa esta interesado en encontrar a sus ancestros en España. Visite tu pagina buscando algo al respecto y me agrado como tal. Mucha suerte. Slds Ahmed.

Los comentarios están cerrados.