El acto de presentación contó con la participación, entre otros, del presidente de Unitel Classica, Jan Mojto, y del director general de Proyectos Multimedia de Telefónica de España, Luis Velo. Unitel Classica se incorpora a Imagenio como un canal a la carta, el cliente puede añadirlo de forma independiente a la modalidad elegida.

La cadena de televisión alemana Unitel Classica y Telefónica España han presentado la incorporación en exclusiva de esta red internacional de canales de música a Imagenio, la televisión digital de Telefónica.

En el acto de presentación participaron, entre otros, el presidente de Unitel Classica, Jan Mojto, y el director general de Proyectos Multimedia de Telefónica de España, Luis Velo. Asimismo, el tenor Plácido Domingo ha apoyado desde Valencia el lanzamiento de este proyecto cultural, a través de una conexión por videoconferencia.

A partir de hoy formará parte de Imagenio esta prestigiosa cadena televisiva integrada en una red internacional de canales dedicados a la música clásica, jazz y danza. La programación de la cadena procede mayoritariamente del archivo Unitel, considerado como la mayor y más prestigiosa colección privada de grabaciones audiovisuales de música clásica del mundo.
Entre las producciones más recientes de Unitel destaca MOZART 22, la grabación íntegra de las 22 obras escénicas de Mozart interpretadas en el último Festival de Salzburgo: 51 horas de música y 21 horas de documentales y programas de “making off”, que se podrán ver en las cadenas Unitel Classica y que estarán disponibles en Deutsche Grammophon y Decca.
Entre sus próximos proyectos en España se encuentra la grabación de Fidelio, de Beethoven, que inaugurará mañana la temporada de ópera del Palau de les Arts de Valencia y que se podrá ver en toda la red de canales Unitel Classica durante el próximo año.
Los usuarios que quieran disfrutar de Unitel Clásica sólo tienen que darse de alta en Imagenio a través de cualquier canal comercial* de Telefónica, pudiendo elegir una de las dos modalidades disponibles, Imagenio Básico (30 canales) o Imagenio Familiar (60 canales). Y a partir de una de estas dos opciones, el cliente añade el canal a la carta de Unitel Classica de forma individual, pudiendo hacerlo en el momento de darse de alta o una vez que tenga Imagenio disponible, con el mando a distancia del televisor o a través de telefonicaonline.com.

Imagenio Básico, para lo clientes que ya disponen de ADSL, puede contratase a partir de cuatro euros, y por 12 euros el Imagenio Familiar. Si el cliente sólo quiere contratar la TV, sin llamadas ni ADSL, Imagenio Básico tiene un precio de 11 euros y el Familiar de 19 euros. El precio mensual del canal Unitel Classica es de 4,49 (con IVA), aunque actualmente, y gracias a la promoción de bienvenida, es gratuito hasta el 1 de diciembre de 2006.

Asimismo, y con el objetivo de que el usuario disponga de la mayor flexibilidad, el cliente no tiene ningún tipo de restricción para cambiar la opción de canales que más le convenga durante el tiempo que estime oportuno. Y lo podrá hacer de una manera cómoda y fácil, tanto desde su televisor como a través de telefonicaonline.com.
Imagenio incluye, además, 15 canales de audio, fútbol (pay per view) y un conjunto de servicios interactivos de información y comercio electrónico. Cuenta, además, con un servicio de vídeo bajo demanda que permite al cliente disponer de un videoclub en casa y contratar cuando desee películas de un catálogo de más de 400 títulos con calidad DVD y banda original con subtítulos. Dispone también de más de 1.000 horas de series, documentales, conciertos, videoclips y noticias, que el cliente puede en todo momento controlar el estado de reproducción (parar, continuar, avance rápido, etc).

Telefónica también comercializa el descodificador que permite ver los canales de la Televisión Digital Terrestre. Es muy sencillo de utilizar, sólo es necesario enchufar la antena de TV a una de las entradas del descodificador y el usuario podrá ver estos canales sin necesidad de comprar ningún dispositivo adicional.

La televisión digital interactiva de Telefónica puede contratarse de forma independiente o combinada con acceso a Internet a través de ADSL, llamadas telefónicas o ambas cosas. Como oferta más completa destaca el producto Trío, que ofrece el servicio de televisión digital Imagenio, ADSL 24 horas y tarifa plana para llamadas metropolitanas, provinciales y nacionales a teléfonos fijos.

Artículo anteriorConcentración artística internacional en el Círculo de Bellas Artes
Artículo siguienteLas nuevas tecnologías, eje de la cumbre de directivos de Telefónica