La obra galardonada es: «La gran diferencia y sus pequeñas consecuencias…
para la lucha de las mujeres»

Celia Amorós ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo correspondiente a 2006 por su obra La gran diferencia y sus pequeñas consecuencias…para la lucha de las mujeres, editada por Cátedra. El Premio lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2005. Está dotado con 15.000 euros.

Biografía
Nació en Valencia en 1944. Es catedrática y profesora de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Investigadora en el Centro de Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación. Entre sus obras figuran: Ideología y pensamiento mítico (1973), Mujer, participación y cultura política (1990), Historia de la teoría feminista (1994), Feminismo y Filosofía (2000), Feminismo, globalización y multiculturismo (2005).

El Jurado
El Jurado ha estado compuesto por Luis María Ansón, de la Real Academia Española; Xosé Ramón Barreiro, de la Real Academia Gallega; Enrique Knör, de la Real Academia de la Lengua Vasca; Joan-Francesc Mirá, del Instituto de Estudios Catalanes; Rafael Cozár, de la Asociación Colegial de Escritores; Noemí Benegas, de la Asociación Española de Críticos Literarios; Amelia Valcárcel, Francisco Javier Sádaba, Victoria Camps y José Luis Pardo, autor galardonado en la edición anterior. Ha actuado como presidente Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y como vicepresidenta la subdirectora general de promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Artículo anteriorMemoria de Pío Baroja
Artículo siguienteWalt Disney y Telefónica firman un acuerdo para Imagenio