Comenzará el sábado 23 de septiembre a las 21.30 h
Finalizará el domingo 24 de septiembre a las 7.00 h

La primera edición de La noche en blanco de Madrid, organizada por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar entre las 21.30 horas del sábado 23 de septiembre y las 7 de la mañana del domingo 24.

En el año 2002 nació la Nuit blanche de París, a la que se han ido sumando otras capitales europeas, hasta formar el programa Noches Blancas Europa, en el que participan París, Roma, Bruselas, Riga y Madrid. Noche, ciudad, cultura, gratuidad, participación, paseo, espacios insólitos y creación contemporánea: ese es el espíritu de La noche en blanco de Madrid. Un punto de partida, al que cada una de las ciudades ha aportado su identidad cultural e idiosincrasia, contribuyendo a enriquecer un proyecto que nació con voluntad europea y, al mismo tiempo, con vocación universal.

Unas doscientas instituciones culturales de la ciudad albergarán todo tipo de propuestas artísticas. Los Museos Estatales dependientes del Ministerio de Cultura se unirán el próximo 23 de septiembre a La noche en blanco, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Dicha iniciativa se inscribe dentro de una red europea de la que forman parte París, Roma, Bruselas, Riga y la propia capital española, y consiste en brindar una extensa y extraordinaria oferta cultural gratuita que se prolongará a lo largo de toda la noche del sábado.
Los Museos Estatales prolongarán sus horarios y realizarán diversas actividades.
Museo del Prado ver…
Museo Reina Sofía ver…
Museo Arqueológico Nacional ver…
Museo del Traje
Museo de América ver…
Museo Nacional de Antropología
Museo Sorolla
Museo Nacional del Artes Decorativas
También la Biblioteca Nacional ver…
Un total de más de 200 entidades públicas y privadas colaboran esa noche… Fundaciones, Museos y Salas de Arte de Madrid abren sus puertas.

Recomendamos 10 puntos de partida. Se reconocerán facilmente porque habrá una gran banderola vertical de 4 metros de altura:
– Estadio Bernabéu
– Plaza de Colón
– Plaza de Cibeles
– Atocha
– Calle Fuencarral desde la Gran Vía
– Matadero Madrid
– Conde Duque
– Templo de Debod
– Ciudad Universitaria
– Las Vistillas
Cómo moverse por Madrid

Las mejores opciones
Ir de paseo A PIE
Ir en METRO
Hasta las 01.30 horas del día 23 y desde las 06.05 horas del día 24 se reforzarán las líneas de metro.
BUHOMETRO
Los mismos trayectos del metro se cubren por superficie a través de 11 líneas (reforzadas con motivo de esta noche, entre la 1 de la madrugrada y hasta las 5:4 horas).
AUTOBUS
Búhos EMT garantizada por la red de 26 líneas nocturnas (cabecera común en la plaza de Cibeles).
Las líneas nocturnas de autobús recomendadas:
Recorrido Paseo de la Castellana y Estadio Santiago Bernabéu, las líneas N23 y N24 de la red de Búhos desde la plaza de Cibeles.
Área del Matadero, que va a ser uno de los focos de mayor actividad, las líneas N13 y N14 de la red de Búhos desde la plaza de Cibeles y la línea L3 de la red de Metrobúhos desde Moncloa y plaza de España.
Gran Vía, Sol, Plaza de España, Palacio Real o Argüelles, las líneas N19, N20 y N21 de la red de Búhos desde la plaza de Cibeles.

Todas estas líneas estarán en servicio desde las 23:45 horas salvo la L3, que opera desde la 1:30 horas y hasta las 6 horas, en que comienza el servicio de la red de líneas diurnas y del Metro

Artículo anteriorExcavaciones 2006 en el LLano de la Horca
Artículo siguienteYacimiento arqueológico de Pinilla del Valle