publicidad

El Festival de Músicas Sacras del Mundo de Fez

30 marzo, 2006 | Por | Categoría: Madrid, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Entre el 2 y el 10 de junio de 2006, en Marruecos
La Comunidad de Madrid presenta el Festival de Fez, diálogo entre civilizaciones
Participará con una exposición de Cristina García Rodero que refleja la tradición católica en España

El Festival de Músicas Sacras del Mundo de Fez, que celebra este año su décimo segunda edición coincidiendo con el 50 aniversario de la Independencia de Marruecos, y que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de junio en la ciudad marroquí de Fez. Este Festival, tiene como objetivo, fomentar la unión entre las diversas culturas a través de la música, del coloquio y demás actividades culturales. Como apuntó Fisas “ya en 2001, las Naciones Unidas lo han reconocido como uno de los acontecimientos principales que contribuyen de una manera notable, al diálogo entre las civilizaciones”.

El director general de Promoción Cultural, Javier Casal, ha presentado el Festival de Músicas Sacras del Mundo de Fez. Durante el acto el director ha estado acompañado por el coordinador general de Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman y el director del Festival, Faouzi Skali. Tras la rueda, los asistentes han podido disfrutar del virtuosismo uno de los músicos españoles más conocidos de la música arábigo-andalusí, el madrileño Eduardo Paniagua. El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Deportes, participará en esta edición del Festival con la exposición Lo festivo y lo sagrado, de la fotógrafa madrileña Cristina García Rodero. Esta exposición ha sido producida por el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que, a lo largo de sus dieciséis ediciones, ha ido adquiriendo un gran prestigio

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad